Muñeca con pérdida auditiva y audífono

Presentación de una Muñeca con pérdida auditiva

Normalizar la pérdida auditiva se debe realizar desde todos los ámbitos. Esta es la razón por la que queremos compartir la presentación de una muñeca con pérdida auditiva.

American Girl ha presentado un muñeca sorda en 2020 como ‘Chica del año’.

American Girl presentó al mundo a Joss Kendrick, su Chica del Año 2020.

Esta empresa presenta a sus muñecas con su propia historia y personalidad. En este caso esta muñeca destaca con ser una atleta destacada además de emplear audífonos para poder oír en mejores condiciones debido a que sufre pérdida auditiva. En inglés la definen como "deaf", osea, sorda.

Esta muñeca se presenta como una gran deportista con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 pero si por algo llama la atención es por su empleo de audífonos. Hasta ahora si que habíamos visto muñecas con gafas pero nunca con audífonos. Desde Fonacústica nos parece un avance en cuanto a la normalización de las personas con pérdida auditiva, especialmente para las más pequeñas. Y es que ser diferente no tiene porque ser malo.

Tal y como indica Jamie Cygielman, desde American Girl, "Tiene pérdida auditiva congénita". "Nació sorda en su oído izquierdo y puede escuchar un poco en su oído derecho". Al igual que otras muñecas en la línea de American Girl, Joss tiene un atuendo y una historia de fondo personalizados.

A esta empresa le gusta dar una historia a cada una de sus creaciones y en este caso idica que es natural de de Huntington Beach, California. Además, es la más joven de tres hermanos y disfruta de un bulldog como mascota.

Aunque esta información es relamente publicitaria desde Fonacústica nos gusta poder compartirla ya que implica un juguete que ofrece una visión normalizada de una persona con pérdida auditiva. Ejemplos como este ayudan a los niños con pérdida auditiva a sentirse mejor.

La información e imagen de este artículo se han extraído del siguiente reportaje:

American Girl Unveils Deaf 2020 ‘Girl Of The Year’ Doll

Audífonos / Promociones

Contacto

León
987 23 88 96

Bembibre-León
987 51 37 98

Oviedo
984 70 40 99