Cuida tus oidos

Cuida tus oidos.

Cuando viajamos, ya sea en coche, tren, autobús o avión, los cambios de temperatura o presión pueden provocar dolor, desde Fonacústica os dejamos algunos consejos para que podáis cuidar vuestros oídos durante el viaje y disfrutéis de las deseadas vacaciones.

cuida tus oidos
Si es en avión debemos tener especial cuidado en el despegue y aterrizaje por los cambios de presión, se recomienda masticar chicle para ayudar a abrir la trompa de Eustaquio, o comer durante el vuelo, el movimiento que realizamos con nuestra boca para triturar los alimentos ayuda a destapar los oídos, los bostezos son otra técnica que trabaja los músculos del maxilar para ayudar a despejar las vías auditivas y retirar el taponamiento. Con los más pequeños debemos tener más precauciones pues tienen la trompa de Eustaquio más corta y más ancha y esto dificulta la apertura en caso de despresurización, de hecho, los pequeños lloran en el momento del aterrizaje de manera natural para forzar la entrada de aire en el oído; la utilización de un biberón o chupete durante el despegue y el aterrizaje puede ayudar a destapar sus oídos.

Es mejor que el bebé no se duerma mientras que el avión está ascendiendo o descendiendo, si el pequeño tiene una infección de oído no es recomendable volar.

Si el viaje es en coche debemos tener cuidado con la ventilación, ya que la ventanilla bajada incrementa el riego de infecciones debido al aire que entra en el conducto auditivo.