¿La importancia de oír bien?

¿La importancia de oír bien?

La pérdida auditiva implica perder gran parte de nuestra vida, en nuestra comunicación diaria con nuestro entorno más cercano, en el trabajo, en actos sociales…, además de no percibir posibles peligros: cuando conducimos, al pasar un paso de peatones, etc… Oír bien es esencial para poder vivir y compartir la vida de manera más plena.

Los problemas de audición nos pueden llevar a la soledad y a estar deprimidos ya que al faltarnos la capacidad auditiva, perdemos una gran parte de la información que nos llega del exterior y que es necesaria para el día a día en nuestra vida.

audicion

Como ejemplos de problemas por la pérdida auditiva os detallo unos cuantos:

En la vida social:

Todas las relaciones con amigos, con tu familia, con tus los hijos

Hablar por el teléfono.

Ver la televisión.

 En el trabajo:

Seguir la conversación con los compañeros.

Reuniones de Equipo.

Trabajar con maquinara peligrosa.

En el exterior:

No alertarnos de sirenas acústicas, que nos alertan de peligros como puede ser una sirena de bomberos, de la policía, etc.

No escuchar el ruido de la circulación.

En nuestros estudios:

Dificultad para la interacción con los demás compañeros y profesores.

Perder la concentración en las aulas.

Estas son alguna de las carencias que tendremos si no escuchamos bien, desde Fonacustica, queremos ayudarte y te ofrecemos una revisión totalmente gratuita de tu sistema auditivo con la que con unas pequeñas pruebas, diagnosticaremos el grado de pérdida auditiva y te aconsejaremos la mejor forma de combatirlo para que puedas oír bien y mejorar en todas las situaciones.