Problemas Auditivos

audifonos

NO ME GRITES, QUE NO TE OIGO – Problemas Auditivos.

Katherine Bouton, escritora y conferenciante, cuenta en su libro memorias, “Gritar no ayudará» :  Por que 50 millones de estadounidenses y yo, no podemos oírte”.

«Yo tenía 30 cuando experimenté una súbita pérdida del oído izquierdo. La derrota fue progresiva y eventualmente afectaba ambos oídos. No reconocí mi pérdida auditiva abiertamente hasta hace unos cinco años. La vida era agotadora , estaba desmoralizada, deprimida , ansiosa, y siempre preocupada de que mi secreto saldría a la luz. Trabajé en el New York Times, un entorno competitivo , y tenía miedo de que si la gente lo sabe, pensarían que era demasiado vieja o deteriorada para el trabajo «. Dijo Katherine.

En él, detalla fáciles recomendaciones para hacerse entender por personas con problemas auditivos.

No grites.
Utiliza un tono normal, trata de pronunciar correctamente. Hay una excepción, si el timbre de tu voz es bajo, trata de subirlo un poco. Gritar a quien padece pérdida auditiva, NO SIRVE DE NADA.

No le hables al oído.
La mayoría de personas que no oyen bien, saben leer los labios, si le hablas al oído, NO podrán hacerlo.

No permitas ruidos e interferencias.
A la mayoría de personas con pérdida auditiva, les resulta complicado reconocer la voz de un interlocutor mezclada con otros sonidos como puede ser el generado por el aíre acondicionado, el
producido por las burbujas de una pecera, o cualquier otro ruido o zumbido. No intente mantener una conversación con el televisor encendido.

No hablar todos a la vez.
En reuniones a las que asistan personas con pérdida de audición junto a otras y sean entre ocho y diez personas, intenta mantener una conversación general en vez de varias particulares y simultáneas.

No le digas “NUNCA”  NO IMPORTA.
Si después de repetir algo varias veces a una persona con pérdida de audición, este no te ha entendido, intenta expresárselo de otra manera, no te rindas. Para alguien que no oye “si importa lo que dices”.

Katherine Bouton, está a punto de publicar un nuevo libro, “Oye mejor con Pérdida Auditiva : Una guía práctica para la vida , el amor, y audífonos «. Está prevista su aparición en el mercado este verano 2015.

Katherine, imparte muchas conferencias a las que asiste numeroso público y asiste a charlas de grupos de personas con pérdida auditiva, charlas de médicos especializados y público en general.

Esperamos expectantes la llegada del nuevo libro del que estamos seguros que  aprenderemos muchas cosas para comunicarnos mejor con personas de audición reducida.

2 comentarios sobre “Problemas Auditivos”

  1. Expectante y con ganas de leer su nuevo libro, “Oye mejor con Pérdida Auditiva : Una guía práctica para la vida , el amor, y audífonos “.

Los comentarios están cerrados.