Tipos Pérdida audición

Conoce las clases de pérdida auditiva

Los profesionales de Fonacústica, Gabinetes Auditivos de León, Oviedo y Avilés, explicamos las distintas clases de pérdida auditiva.

Para concienciar de la salud auditiva, es importante conocer las distintas clases de hipoacusia, entendida como pérdida de audición.

La hipoacusia es la pérdida parcial de la capacidad auditiva. Esta pérdida puede ser desde leve o superficial hasta moderada, servera o profunda y se puede dar de una manera unilateral o bilateral dependiendo de que sea en uno o ambos oídos.

Tipos y Causas de la Hipoacusia

  • Neurosensorial. En la cual hay afectación del oído interno. La mayoría de los problemas de audición tienen que ver con el oído interno. La causa más habitual es el envejecimiento natural. Aunque el exponerse a ruidos intensos, tomar algún tipo de medicación o sufrir fracturas en la cabeza también pueden afectar negativamente a la capacidad auditiva de las personas. Estas influencias dañan las finas células ciliadas y afectan a la transmisión de señales a los nervios auditivos. Normalmente, la pérdida auditiva del oído interno no tiene tratamiento médico. Sin embargo, en la mayoría de casos basta el uso de un audífono para corregir este tipo de pérdida auditiva.
  • Conductiva. En la cual hay compromiso del oído externo y medio. Normalmente, los problemas en el oído externo se deben a acumulaciones excesivas de cerumen e infecciones del canal auditivo. Suele ser fácil solventar estos problemas, aunque la actuación rápida es importante para evitar daños en la audición. Los problemas más comunes que interfieren en el buen funcionamiento del oído medio son la inflamación, la existencia de fluido detrás del tímpano, las perforaciones del tímpano y la otosclerosis (el entumecimiento de los huesos del oído medio). La mayoría de los problemas del oído externo y medio tienen solución eficaz con un tratamiento médico o quirúrgico. Cuando estos tratamientos no son posibles, se puede compensar la pérdida auditiva permanente con un audífono.
  • Mixtas. Coexisten los dos elementos.

Tipos pérdida auditiva

Audífonos / Promociones

Contacto

Avilés
984 50 93 83

León
987 23 88 96

Oviedo
984 70 40 99