Prueba Auditiva en Fonacústica

Causas y tratamientos contra el tinnitus

¿Sufres zumbidos o pitidos molestos de manera constante en los oídos?

En ese caso, es muy probable que padezcas una afección llamada tinnitus, o acúfenos. Desde Fonacústica, tu centro auditivo en Avilés, León y Oviedo, te contamos sus causas y ponemos a tu disposición algunos tratamientos.

El tinnitus o acúfenos, es una afección muy molesta, que consiste en escuchar constantemente sonidos en los oídos y, aunque no es una enfermedad grave, es debido a algún problema en el sistema auditivo.

Los síntomas del tinnitus pueden manifestarse de forma distinta en cada persona. Los más habituales son pitidos, zumbidos, crujidos o palpitaciones, en cuyo caso hablamos de tinnitus pulsátil. Estos síntomas pueden presentarse en un oído sólo, o en ambos, y dependiendo del grado de gravedad, pueden ser leves o graves.

Causas frecuentes del tinnitus
La causa más frecuente del tinnitus es la sobreexposición a ruidos intensos durante períodos prolongados, aunque no es la única.

Otras veces, el tinnitus puede aparecer por infecciones de oídos, por tener restos de cera bloqueando el canal auditivo, por sufrir estrés o lesiones en la cabeza, o debido a un efecto secundario de algunos medicamentos.

Por otro lado, el tinnitus también puede ser consecuencia de otros motivos como cambios hormonales o afecciones en la glándula tiroides.

En los casos de mayor gravedad, el tinnitus puede aparecer por tumores cerebrales, enfermedades en el corazón, o como síntoma derivado de la enfermedad de Ménière, que consiste en un trastorno en el oído interno que puede causar también mareos fuertes y una sensación de presión en los oídos.

Hay veces en las que el tinnitus ocurre durante un período de tiempo determinado, normalmente cuando los oídos han estado expuestos a un ruido intenso durante un tiempo no muy largo, como al volver de un concierto. En estos casos, los síntomas suelen desaparecer después de algunas horas. Pero se puede dar el caso de que estas molestias no desaparezcan.

En este caso, Fonacústica te recomienda acudir a uno de nuestros centros auditivos lo antes posible para poder buscarte la mejor solución.

Aunque el tinnitus no presenta cuadros de dolor, es muy normal que pueda llevar a tener problemas de concentración y ansiedad, e incluso causar problemas psicológicos debido al estrés mental.

En la mayor parte de los casos, la aparición del tinnitus es el primer síntoma de pérdida auditiva. En Fonacústica sabemos que la mejor solución para paliar los síntomas del tinnitus y mejorar tu pérdida de audición es el uso de audífonos.

Desde nuestros centros auditivos, te invitamos a realizarte una prueba de audición gratuita y revisar así tu capacidad auditiva, y ponemos a tu disposición nuestros tratamientos para mejorar tu calidad de vida, con la mejor atención personalizada.

Audífonos / Promociones

Contacto

Avilés
984 50 93 83

León
987 23 88 96

Oviedo
984 70 40 99