No oír bien limita tu vida y la de tu entorno
No oír bien no solo implica no escuchar, sino que también supone renunciar a actividades cotidianas en las que te encuentras condicionado.
Los profesionales de Fonacústica sabemos qué supone la pérdida de audición y por eso debemos actúar antes de que sea demasiado tarde.
No oír bien condiciona tu vida
La calidad de vida de las personas depende de su salud, y en ella se encuentra la audición. No oír bien es mucho más limitante de lo que podamos pensar a simple vista. Todas las actividades cotidianas que realizamos se ven alteradas si nuestra audición es mala, y en un primer momento creemos que con repetir las cosas valdrá, pero el deterioro auditivo no se detiene.
La pérdida de audición que se produce por el paso de los años, conocido como presbiacusia, no deja de ser un proceso natural, pero debemos estar prevenidos contra su aparición y saber qué tenemos que hacer.
En primer lugar, y como hemos indicado en repetidas ocasiones, lo ideal es someterse a una evaluación auditiva anual. En los Gabinetes Audiológicos de Fonacústica en Avilés, León y Oviedo, ofrecemos nuestras instalaciones y a nuestros profesionales para que puedan someterse a estas evaluaciones rutinarias gratuitamente.
Mediante estas evaluaciones podremos actuar a tiempo y en caso de aparecer alguna incidencia se podrá detener el proceso de pérdida auditiva antes de que sea demasiado tarde. Pero, si por el contrario, no hacemos nada al respecto, la audición se va a ir perdiendo día a día y sin darnos cuenta empezaremos a renunciar a actividades que hasta ahora realizábamos de un modo habitual.
Sin ánimo de querer ser pesimistas ni negativos, dejaremos de oír a nuestros seres queridos, dejaremos de participar en reuniones y actos sociales y familiares puesto que nos encontraremos incómodos y poco a poco nos iremos aislando del resto de la sociedad.
Nuestra vida, al cabo del tiempo, se va a ver muy limitada. Las personas que pierden audición y no buscan remedio pueden generar estados de ansiedad, de estrés e incluso de depresión.
Si no queremos renunciar a nuestra vida debemos actuar, y el único modo de hacerlo es sometiéndonos a revisiones auditivas periódicas para poder actuar a tiempo en caso de alguna incidencia.
Le esperamos en Fonacústica para conocer el estado de su audición.