La presbiacusia aparece antes
La presbiacusia, deterioro de nuestra audición causada por la edad, es algo de lo que pocos nos vamos a librar. De hecho, estamos asistiendo a aparición de casos de presbiacusia a edades cada vez más tempranas.
La presbiacusia es la pérdida progresiva de la capacidad de oír altas frecuencias producido por el deterioro de nuestro sistema auditivo según vamos cumpliendo años.
La Presbiacusia aparace con los años y, según nos vamos haciendo más mayores, el porcentaje de afectados es aún mayor. Si a los 65 años se estima que lo sufren el 25% de la población, este porcentaje se puede elevar hasta el 75% a partir de los 80 años.
Fonacústica trata los casos de Presbiacusia
Para poder tratar cada caso de Presbiacusia antes debemos conocer detalladamente el caso particular del individuo en concreto. Gracias a una completa evaluación, con sus correspondientes pruebas audiométricas, vamos a determinar la situación auditiva concreta antes de actuar.
Con la información obtenida, y con los datos que nos aporta cada individuo respecto a sus hábitos y rutinas, vamos a poder determinar si alguno de los audífonos le pueden ayudar a volver a oír en buenas condiciones.
Al igual que las gafas pueden ayudar con la presbicia, los audífonos pueden ayudar con la presbiacusia. Pero debemos saber que la audición perdida no se recupera.
Actuar a tiempo es vital puesto que los tratamientos serán más efectivos, la pérdida auditiva se podrá detener, o al menos ralentizar, y además podremos mantener una mejor calidad de vida. Recordemos que la esperanza de vida es cada vez más larga por lo que debemos intentar mantenernos en las mejores condiciones físicas y sensoriales.
Aunque recomendamos someterse a una evaluación auditiva, al menos una vez al año, no está de más indicar que, en caso de no hacerlo nunca, si que deben acudir a un centro auditivo a la menor muestra o sospecha de pérdida o incidencia auditiva.