Aprendemos a distinguir audífonos de amplificadores
Todavía hay personas que acuden a alguno de nuestros gabinetes pensando que habían adquirido unos audífonos cuando en realidad lo que habían comprado eran unos amplificadores.
En Fonacústica, con Gabinetes Auditivos en Avilés, León y Oviedo, sabemos que el aspecto físico es parecido pero las diferencias entre amplificadores y audífonos son tan evidentes que vamos a dar las claves para distinguirlos.
Las personas con pérdida auditiva jamás deben acudir al empleo de amplificadores para resolver su pérdida auditiva ya que además de no resolverlo van a perjudicar aún más sus oídos.
DIFERENCIAS ENTRE AUDÍFONOS Y AMPLIFICADORES
Tal y como reconoce la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y los Productos Sanitarios) los Audífonos son dispositivos desarrollados para ayudar a oír a las personas con pérdida auditiva mientras que los amplificadores son aparatos electrónicos cuyo único fin es hacer de altavoz.
- Los audífonos solo se pueden adquirir en Centros Auditivos o Gabinetes autorizados mientras que los amplificadores se pueden comprar en cualquier establecimiento, tiendas de conveniencia, supermmercados, bazares, e incluso online.
- Antes de comprar un audífono es necesario someterse a una completa evaluación auditiva mientras que para la adquisición de unos amplificadores no hay que hacer nada. La evaluación auditiva, como es lógico, la debe realizar personal sanitario.
- Los audífonos requieren de un proceso de adaptación mientras que los amplificadores no se pueden adaptar.
- El precio de los audífonos siempre va a ser superior al de un amplificador. Si usted encuentra unos audífonos sospechosamente baratos puede que esté siendo estafado, desconfíe antes de efectuar la compra.
- Los audífonos no se pueden intercambiar ya que se adaptan a cada persona de un modo personal. Los amplificadores, por el contrario, los puede emplear cualquier persona.
- Los audífonos tienen como función permitir oír las frecuencias que una persona ha dejado de percibir por si mismo mientras que los amplificadores elevan la intensidad de todas las frecuencias, es decir que son un altavoz.
Le recomendamos que si ha adquirido unos amplificadores pensando que son audífonos no los emplee ya que pueden dañar aún más su audición. Si quiere consultarnos estaremos encantados de poder resolver todas sus dudas.