Fonacústica

Fonacústica entre los patrocinadores de la Jornada 25 Aniversario APADA Asturias

El 11 de noviembre se celebra la Jornada 25 Aniversario APADA-ASTURIAS y en Fonacústica estamos orgullosos de colaborar mediante el patrocinio de dicha jornada .

El objetivo de APADA-ASTURIAS es unificar esfuerzos en la defensa de los intereses de las personas con discapacidad auditiva y conseguir su plena inclusión, tanto a nivel social, educativo y laboral.

APADA-ASTURIAS es una Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Auditiva de Asturias, sin ánimo de lucro, que se constituyó el 9 de noviembre de 1994 por iniciativa de un grupo de padres que, ante la carencia de una institución a la que poder dirigirse para orientarse y compartir experiencias, deciden constituirse como asociación, siendo su principal objetivo unificar esfuerzos en la defensa de los intereses de las personas con discapacidad auditiva y conseguir su plena inclusión, tanto a nivel social, educativo y laboral.

APADA-ASTURIAS ha sido declarada de Utilidad Pública en virtud de Orden de 01 de diciembre de 2003, del Ministerio del Interior.

Galardonada con el Premio al Diseño para todos, por la ELIMINACIÓN DE BARRERAS DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL SUBTITULADO EN DIRECTO, de los II Premios Accesibilidad ASPAYM Asturias.

Mención Honorífica al Diseño para Todos, por el Proyecto SENSIBILIZACIÓN HACIA LA DEFICIENCIA AUTITIVA A TRAVÉS DEL CUENTO, de los VI Premios Accesibilidad ASPAYM Asturias.

APADA forma parte de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), integrada por asociaciones y federaciones distribuídas por todo el territorio nacional (en la actualidad: 45 entidades confederadas). Su condición dentro de FIAPAS es la de Federación dado que Asturias es una comunidad uniprovincial y no existe otra entidad de características similares integrada en FIAPAS.

Inscrita en el Registro de Centros y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias con el número C.3/4323.

La Asociación de Padres y Amigos de personas con Discapacidad Auditiva de Asturias (APADA-ASTURIAS) tiene como objetivo prioritario la Atención y Apoyo a las personas con discapacidad auditiva en todas las etapas de su vida y a sus familias, incluida la integración en el medio social, educativo y laboral de los y las jóvenes con discapacidad auditiva; y lo hace, principalmente, a través de la ejecución de los siguientes Actuaciones:

  • El Servicio de Atención y Apoyo a Familias S.A.A.F.
  • Programa de Intervención Logopédica.
  • Ayuda Mutua Interfamiliar.
  • Taller de Lectura.
  • Campañas en el ámbito laboral.
  • Asistencia a familias.
  • Apoyo a la accesibilidad.
  • Sensibilización en guarderías y EEI.
  • Servicio PRESTA.

MISIÓN
La Misión de APADA-ASTURIAS, que no persigue fines especulativos ni lucrativos, es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, ante la sociedad, la administración y demás instituciones.

VISIÓN
APADA-ASTURIAS quiere ser identificada como una entidad de referencia en:

  • La defensa del bienestar, la plena integración, la autonomía y el desarrollo personal de las personas con discapacidad auditiva.
  • La defensa de los derechos de las familias.
  • Y en la calidad de respuesta ofrecida a las necesidades de sus usuarios.

PRINCIPIOS Y VALORES
APADA-ASTURIAS desarrollará sus actividades, orientadas a alcanzar la misión y la visión en el largo plazo, bajo un marco de principios y valores que definen su cultura organizativa y con los que todos sus miembros se sienten comprometidos. APADA asume los principios y valores contenidos en los siguientes documentos:

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948.
  • La Declaración de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1959.
  • Las Normas Uniformes sobre Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas de 1993.
  • La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas de 2006.

Además, APADA se compromete especialmente con los siguientes principios y valores: Transparencia, Solidaridad, Profesionalidad, Orientación al usuario y sus familias, Igualdad de oportunidades. Tolerancia, Independencia, Compromiso, Calidad del servicio y de gestión, Responsabilidad, Confidencialidad, y Honradez.

Le invitamos a que conozca todos los asuntos que vamos a tratar en la JORNADA 25 ANIVERSARIO APADA-ASTURIAS:

pdf  25 AÑOS EN LA EVOLUCIÓN DE LA HIPOACUSIA

Audífonos / Promociones

Contacto

Avilés
984 50 93 83

León
987 23 88 96

Oviedo
984 70 40 99