Soluciones a la pérdida de audición conductiva
Existen diversos orígenes, desde el punto de vista médico, de la pérdida de audición.
Pero los podemos resumir, básicamente en tres tipos: la pérdida de audición conductiva, la pérdida de audición neurosensorial y la pérdida de audición mixta, siendo esta última la combinación entre la conductiva y la neurosensorial.
En esta ocasión vamos a referirnos a la Pérdida de audición Conductiva, la más común.
Esta pérdida de audición es la que se produce por cualquier problema en el oído externo o medio que impide la transmisión de los sonidos.
En muchas ocasiones el problema es tan simple como la acumulación de cerumen pero también existen otras causas como posibles infecciones, perforaciones en el tímpano, otosclerosis, factores genéticos,... Por aclarar los términos debemos indicar que la otosclerosis consiste en que los huesecillos son incapaces de vibrar debido a que se han vuelto rígidos.
En los Gabinetes Auditivos Fonacústica, Avilé, León y Oviedo, vamos a estudiar su caso de un modo particular y dependiendo de cada situación aportaremos una solución auditiva totalmente adaptada a su estado. En ocasiones la solución pasa por la intervención quirúrgica, pero cuando no es posible los audífonos pueden ayudar a resolver esta situación de pérdida auditiva. De hecho son, en la mayoría de las ocasiones, la solución auditiva más sencilla, eficaz y cómoda para resolver las pérdida de sensibilidad auditiva.
Lo primero que vamos a hacer es conocer a fondo su caso en concreto. Además de que nos debe indicar sus antecedentes médicos descubriremos, gracias a las pruebas audiométricas, su sensibilidad auditiva, su pérdida auditiva y su grado de comprensión del habla. Pero es que, también, nos debe comunicar sus hábitos, aficiones y rutinas cotidianas para que, a la hora de buscar los audífonos ideales para su caso, encontremos los que mejor se adaptan a sus circunstancias.
Contar con profesionales como los de los Centros Auditivos Fonacústica le van a permitir confiar en verdaderos expertos auditivos para resolver sus problemas de pérdida de audición conductiva. Y recuerde que cada caso de pérdida de audición debe ser tratado como un caso único.
Si quiere que conozcamos su caso particular o simplemente evaluar su audición gratis y sin compromiso le invitamos a que rellene el siguiente formulario