
Vuelta al cole: revisar su audición también es prepararse para aprender
El inicio del curso escolar es un momento clave para revisar la salud general de los más pequeños.
Además de preparar mochilas, libros y uniformes, en Fonacústica, con centros auditivos en León, Oviedo y Avilés, queremos recordarte lo importante que es incluir en esta preparación una evaluación auditiva infantil.
Escuchar bien es esencial para el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje en clase y la integración social. Una dificultad auditiva no detectada a tiempo puede afectar directamente al rendimiento escolar y al bienestar emocional del niño o la niña.
¿Cuándo deberías sospechar de un posible problema auditivo?
Algunas señales de alerta que pueden indicar una alteración auditiva en la infancia son:
-
Retrasos en el habla o problemas de pronunciación
-
Dificultad para seguir instrucciones verbales
-
Necesidad constante de que le repitan las cosas
-
Falta de atención o bajo rendimiento en clase
-
Aislamiento o escasa participación en actividades escolares
En Fonacústica, realizamos revisiones auditivas infantiles completas y sin compromiso, en un entorno adaptado para que los más pequeños se sientan tranquilos y seguros.
Tecnología y atención especializada al servicio de su audición
Contamos con profesionales especializados en audiología infantil y la tecnología más avanzada para detectar cualquier tipo de pérdida auditiva, incluso las más leves. Si se detecta alguna necesidad, ofrecemos soluciones personalizadas, como audífonos pediátricos discretos, cómodos y especialmente diseñados para la vida escolar.
Este curso, escucha sin barreras
Que ningún problema auditivo interfiera en su capacidad de aprender, jugar y relacionarse. Solicita ya tu cita gratuita en Fonacústica, en cualquiera de nuestros centros de León, Oviedo o Avilés, y asegúrate de que tu hijo o hija comienza el curso con la mejor audición posible.
Fonacústica – Escuchar bien es el primer paso para aprender mejor.