Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fonacústica con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En Fonacústica queremos apoyar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: AGENDA DE DESARROLLO 2030

Cada año este día tan señalado se marca algún objetivo en concreto, y en esta ocasión el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a "no dejar a nadie atrás" y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En los Objetivos se hace referencia a la discapacidad, específicamente en las partes relacionadas con la educación, el crecimiento económico y el empleo, la desigualdad y la accesibilidad de los asentamientos humanos, así como en la recopilación de datos y el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la actualidad, la población mundial supera los siete mil millones de personas y más de mil millones de personas, o aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial, viven con algún tipo de discapacidad y el 80 por ciento vive en países en desarrollo.

Se ha demostrado que, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, estas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades. Por ello es necesario eliminar las barreras de la asimilación de los discapacitados a la sociedad.

Desde Fonacústica apoyamos este tipo de inciativas porque creemos en una sociedad inclusiva en el que todas las personas dispongan de las mismas posibilidades.

Audífonos / Promociones

Contacto

León
987 23 88 96

Bembibre-León
987 51 37 98

Oviedo
984 70 40 99