Preocupación ante la pérdida auditiva a una edad cada vez más temprana
En Fonacústica estamos asisitiendo a pacientes cada vez más jóvenes con pérdida auditiva.
El objetivo de los profesionales de Fonacústica es el cuidado y la prevención de la pérdida auditiva.
Actuar desde la prevención es la mejor manera de cuidar la Salud Auditiva. Todo lo que se invierta en prevención es mucho más positivo que tener que hacerlo cuando la pérdida auditiva ha aparecido.
PÉRDIDA AUDITIVA CADA VEZ MÁS PRONTO
Vivimos en una sociedad industrializada, consumista y en la que "todo vale" sin pensar en las consecuencias y desde el punto de vista de la audición esto implica graves consecuencias que están haciendo que la edad media de las personas con pérdida auditiva esté bajando considerablemente. Cada vez son más jóvenes los afectados por pérdida auditiva.
Las causas de esta situación son muy variadas pero podemos reconocer algunas de ellas:
- Las ciudades en las que vivimos son tremendamente ruidosas, solamente el ruido del tráfico ya es dañino para nuestra audición.
- Muchas personas están sometidas en sus puestos de trabajo a ruidos por encima de los umbrales recomendados y, además, durante largas jornadas laborales.
- El uso de dispositivos personales como los MP3 o los Smartphone que reproducen música con unos niveles sonoros elevados son también potencialmente dañinos.
- El ruido de las obras, de las sirenas, de las fiestas, de los acontenimientos puntuales y las ferias locales... son peligrosos para nuestra audición.
Una vez conocido que nuestros oídos sufren por la exposición a ruidos altos y, además, prolongados, también debemos añadir que la esperanza de vida se ha elevado. Si unimos estos dos factores, vidas más largas y problemas de audición más tempranos, nos encontramos ante una ecuación dificil de resolver.
Desde los Centros Auditivos Fonacústica podemos ofrecer nuestra experiencia y nuestros conocimientos para que todas las personas con problemas auditivos puedan resolverlos a tiempo antes de que no se pueda hacer nada. La audición perdida no la vamos a recuperar pero si que podemos hacer que no vaya a peor y que mediante audífonos podamos oír en perfectas condiciones. Aunque si actuamos desde la prevención gracias a protectores de oídos adaptados podremos conservar más años nuestra sensibilidad auditiva.
Le esperamos en cualuiera de nuestros Centros Auditivos para que pueda realizarse una revisión auditiva totalmente gratuita y así conocer de primera mano su situación auditiva real.