No es solo oír, es entender el habla
En Fonacústica somos profesionales en audición por lo que le vamos a ayudar a volver a oír en buenas condiciones.
En muchas ocasiones confundimos oír con entender y no es lo mismo. Son muchas las personas que piensan que oyen bien pero sin embargo no llegan a entender lo que escuchan.
Cuando una persona pierde sensibilidad auditiva va dejando de escuchar ciertas frecuencias. Pero como esta pérdida no es completa sino mas bien gradual nos vamos acostumbrando a oír cada día peor de tal modo que seguimos pensando que oimos bien. De ahí la verdadera necesidad de someterse a una Evaluación Auditiva rutinaria al menos una vez al año.
ELECCIÓN Y ADAPTACIÓN DE AUDÍFONOS
En los casos de Pérdida Auditiva cada caso es único y como tal debe ser tratado. En los Gabinetes Fonacústica evaluamos cada caso y lo tratamos de un modo personal.
Para ello nos vamos a basar en tres pilares fundamentales:
- Evaluación Auditiva completa para descubrir la causa de la pérdida además de su gravedad
- Las rutinas, hábitos y costumbres de la persona afectada
- Las necesidades personales del paciente
Solamente trabajando sobre esos tres fundamentos lograremos acertar con los audífonos ideales para cada persona en concreto. Podría parecer que las necesidades personales del paciente no es importante pero lo es tanto como los otros ya que si los audífonos no se adaptan a su gusto, por ejemplo, dejará de emplearlos. Un caso muy evidente de esta situación es el de las personas que no les gusta sentirse señaladas por emplear audífonos. En este caso, por ejemplo, siempre que se pueda deberíamos recomendarle el empleo de los audífonos intracanal ya que son prácticamente invisibles.
En cualquier caso, una vez elegidos los audífonos comienza el período de adaptación a su empleo. Esta nueva forma de oír implica un proceso que no se puede determinar en el tiempo. Mientras que para unas personas será corto otras podrían necesitar incluso meses. Ya hemos indicado que cada caso es único.
Pero recordemos que el objetivo final siempre es el mismo: Volver a entender el Habla y poder relacionarnos y comunicarnos con el resto de la sociedad.
Si quiere conocer su Sensibilidad Auditiva rellene el siguiente formulario y le estaremos esperando para evaluar su audición gratuitamente.